EL BLOG DE LA PANDA

EL BLOG DE LA PANDA
TEMPORADA 2.021.

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿HUBO UNA PANDA EN 1.978) - (Temporada 2.009 - 44)

Franzón, Jose Manuel, Jesús, Lozano. ¿La Panda?
VIDEO FRANK PRODUCTION, 13 DE NOVIEMBRE DE 2.009.

LA AGENDA DE FRANKI:  15 de Febrero de 1.979.
*Los Tres en mi casa.
*Compré Carrete de Fotos.
DOS HORAS CON PATCHULI - CAPITULO 01 - 26 DE OCTUBRE DE 1995.

1 comentario:

  1. Nunca se habló del tema, en los tres años de constantes cambios y nuevas formaciones dentro del grupo, nunca se tuvo en cuenta la formación que aparecia en el Corto de Super 8 Número 2. Franzón, Jesus, Jose Manuel y....Lozano. ¿Porqué a la hora de contar la historia de La Panda y de sus miembros nunca se trató a fondo esta formación extraña y diferente?, muy sencillo, todavía no había surgido la idea de un grupo de cinco miembros que se empezaría a denominar como La Panda.
    Durante los tres últimos meses del año 1.978, Franzón, Jesus y Jose Manuel, formaban un grupo de amigos fijo cuya principal actividad era la filmación de peliculas promocionales, no tenían ningún nombre como grupo, eran simplemente tres amigos que se habían unido para una causa en común, las películas de Super 8. Todo esto venia como resultado de la lógica evolución que Franzón estaba viviendo en aquellos dias despues de su época en la Radiofónica Productión, se puede decir que este periodo de tiempo correpondía a una continuidad de Franzón a la cabeza nuevamente de la Radiofónica, sin Cobos y sin Rey, y casi despues de un año en blanco, Franzón volvía a tomar las riendas y habiendo formado un nuevo grupo de colaboradores que nada tenía que ver con sus viejos compañeros antes mencionados, decidió continuar con nuevos proyectos, alcanzando con la filmación de los Cortos de Super 8, un nivel mas avanzado que renovaba todo lo realizado durante los años 1.976 a 1.977. Así, cuando en pleno rodaje del Corto Número dos, recibió la visita de su antiguo colaborador y miembro fundador de la Radiofónica Lozano, Franzón no dudó en ningún momento de invitarle a que participara en el proyecto, y de forma mas obligada a voluntaria, Lozano se dejó filmar por su amigo durante un paseo por la playa, en ningún momento se pensó en la colaboración de los cuatro chicos al mismo tiempo, aquel día ni Jesus ni Jose Manuel estaban disponibles o simplemente Franzón se olvidó de ellos y se centró simplemente en terminar la película con Lozano, lo cual demuestra que nunca hubo intención de Franzón de ampliar su nuevo grupo con la presencia de Lozano, el cual vivia en Sanlucar y aquel Domingo fué a visitar a su amigo de forma inesperada.
    La película se filmó en cinco sesiones, y nunca llegaron a estar los cuatro protagonista juntos en ninguna, Lozano aparece en la cuarta y penúltima sesión de rodaje y penúltima porque como no se mostraba muy animado para dejarsse filmar, Franzón se vió obligado a terminarla dias despues con Jesus y Jose Manuel. La sensación que produce ver a Lozano aparecer de repente en la película es de extrañeza y de una desvinculación bastante clara.
    Suponemos que con esto queda claro el hecho de que nunca se halla hablado de una posible Panda inicial con Lozano como miembro oficial.
    Video Frank Productión, 13 de Noviembre de 2.009.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.