CON CINCO BASTA! (Temporada 2.012 - 01)
Documental brutal de La Panda.
Cuatro horas de recuerdos de lo que fue La Epoca de La Panda.
VIDEO FRANK PRODUCTION, 07 DE ENERO DE 2.012.
LA AGENDA DE FRANKI: 04 de Junio de 1.979.
*Vino Cobos a mi casa
y fuimos a Cádiz.
*Fui a casa del Rafa
y a la playa.
Así tituló Frank el primer DocuFrank de la Video Frank Productión allá por el lejano 1.990, para ser más exacto, fue un proyecto conjunto que llevó a cabo durante el mes de Junio del año mencionado.
ResponderEliminarCon Cinco Basta es un documental sobre La Panda, en él se recoge de forma integra gran parte de la documentación audiovisual del grupo en sus tres años de existencia, 1.978 a 1.981.
En aquellos días Frank se hallaba pletórico de ganas por empezar con La Video Frank Productión y no contento con grabar su primer largometraje “ FRANK PRESENTA “ se metió de lleno en el documental. Grabado sin apenas recursos y de forma tosca Frank no deja espacio en blanco, ofreciéndonos una continua sucesión de documentos que consigue que las cuatro horas que dura el proyecto pasen de forma amena y entretenida para el que sienta interés por La Panda.
Ya con el título del documental, el autor deja bien claro que está dedicado a la formación original del grupo, es decir a Franki, Rubio, Patchuli, Mili y Curro, no obstante la presencia de Gigi y Rafa no falta a pesar de todo. Como anécdota finalizar comentando que a lo largo de la década de los noventas, Frank se encargaría de pasarle una copia en video del presente documental a Rubio, Patchuli y Mili y que cada versión era diferente ya que se dejaba solo la documentación en la que aparecía el personaje en cuestión.
Video Frank Productión, 27 de Diciembre de 2.011.