Fue una época de transición en la sociedad española que comenzaba a dar sus primeros pasos en una reciente y débil democracia después de cuarenta años de franquismo inamovible.VIDEO FRANK PRODUCTION, 11 DE FEBRERO DE 2.012.
LA AGENDA DE FRANKI: 09 de Junio de 1.979.
*Fui a casa de Patchuli.
*Con Patchuli y el Rubio en Cádiz,
llamamos al Cobos.

El periodo comprendido entre que se constituyo la primera formación de La Panda – Franzón, Jesús y Jose Manuel – y la separación definitiva del grupo – Octubre de 1.978 a Septiembre de 1.981 fue una época en la que la sociedad española comenzaba a despegar tímidamente de los largos años de dictadura que el franquismo había impuesto desde la Guerra Civil Española. A lomos del periodo de la transición la sociedad de aquellos días se daban patadas en el culo por recuperar cuarenta años de atraso. Por supuesto estaban aquellos a los que no les interesaban que esa recuperación diera efecto porque eso significaba cambiar su forma de vida y en definitiva el sentido de sus existencias y por esta causa se respiraba la más de las veces un ambiente de violencia gratuita que acojonaba al que menos culpa tenía.
ResponderEliminarLos chicos de La Panda vivieron todo este periodo comentado en un continuo proceso evolutivo acorde con las circunstancias, así comenzaron actuando como un trío de buenos chicos algo golfillos pero sin mas pretensiones y se separaron definitivamente como un grupo de chavales mas independientes, mas conocedores de experiencias que los llevaron a madurar y por lo tanto a necesitar de otras experiencias que experimentar
con otras compañías y en diferentes ambientes.
Video Frank Productión, 16 de Agosto de 2.011.