EL BLOG DE LA PANDA

EL BLOG DE LA PANDA
TEMPORADA 2.021.

sábado, 18 de mayo de 2013

SERIE: LA MAQUINA DEL TIEMPO 03 - (Temporada 2.013 - 20)

Les invitamos a todos a que suban a nuestra máquina del tiempo particular y viajen con nosotros a un momento concreto del pasado de La Panda, para el caso a la tarde del Sábado 12 de Abril de 1.979. Vamos a asistir a una actuación en directo de La Panda en El Solar. 
VIDEO FRANK PRODUCTION, 18 DE MAYO DE 2.013.
 El Sábado 12 de Abril de 1.979, La Panda se reuniría en El Solar para grabar en directo un recital musical a capela.
Frankie, Rubio, Patchuli, Mili y Curro. La Panda Original. Por aquellos días la formación del grupo variaba bastante, ya que sus miembros entraban y salían de forma constante, no obstante para este acontecimiento se pusieron de acuerdo y se reunieron los miembros originales. Una vez finalizado el recital y tal y como solían hacer en las primeras semanas de 1.979, los chicos se irían a divertirse al casco antiguo de la ciudad.
El concierto en el solar sería grabado por Patchuli de forma integra, por desgracia como consecuencia del descontrol que había en el grupo en aquellos días, el noventa por ciento de lo grabado se perdería, quedando solo el tema que ofrecemos en la presente entrada. HOM!, así mismo se salvaría un fragmento de otro de los temas que pensamos era HE ONE KE LOW.
Escuchando el resultado de lo que se salvó, podemos imaginarnos como habría acontecido el resto del recital que lamentablemente como decimos se perdería para siempre por algún descuido del Picao que borraría parte de la cinta para grabar algún disco sin darse cuenta de lo que estaba borrando. Quizás por este motivo el propio Patchuli grabaría semanas después una introducción y un comentario final explicando de forma breve la historia del la grabación.
Esta versión de HOM! fue considerada a partir de entonces como la mejor que La Panda Original grabara en su historia. 
(Video Frank Productión, 18 de Mayo de 2.013)

LA AGENDA DE FRANKI:  14 de Agosto de 1.979.
*Me fui al Bar de Paco. Vino el Luis.
*Me fui al Barrabas hasta la 5.


 
 
 
 

1 comentario:


  1. Volviendo a La Máquina del Tiempo, retrocedemos en esta ocasión a la tarde del Sábado 12 de Abril de 1.979. Franki, Rubio, Patchuli, Mili y Curro se han vuelto a reunir para recordar viejos tiempos y deciden montarse todo un recital musical a capela en El Solar, lugar este en donde se vienen reuniendo desde que se formará La Panda, sobre todo para temas de grabaciones.
    En aquellos días, el grupo no presentaba una formación muy definida, Seguían estando Franki, Rubio y Patchuli, mientras que Mili y Curro entraban y salían según fueran las circunstancias. El Rafa se dejaba ver cada vez mas con La Panda aunque solo como Acompañante Oficial muy a pesar suyo que pretendía fuera considerado Miembro Oficial. Otro de los que por aquellos días se dejaba ver muy a menudo en compañía de los chicos era Joselito El Cabeza, amigo del barrio de Mili.
    Así pues, aquella tarde del 12 de Abril La Panda volvió a demostrar nuevamente lo que eran capases de hacer cuando de lo proponían.

    Franki Organista. Rubio Guitarra. Patchuli Bajo. Mili Tambor-Percusión. Curro Solista.

    De esta forma es como se organizaron los chicos para el concierto según indica el propio Patchuli en el comentario con el que cierra el tema que se salvo de la grabación original. Si prestamos atención al comienzo del tema HOM! escuchamos a los miembros de La Panda “afinando los instrumentos” y resulta interesante la imitación que hace Franki de Jon Lord –organista de Deep Purple- muy parecida a la introducción inicial del álbum del mismo grupo Maden In Japan. Mili dando caña al tambor tal cual le daba cuando de pequeño en el "Batallón Infantil" de Cádiz, Patchuli muy metido en su papel de bajo y llevando junto con Mili de forma potente la melodía principal del tema, en cuanto a Curro y Rubio por ahí andan dando caña y rellenando hueco.
    Además de HOM! se llegaría salvar un fragmento mas bien de introducción en el que suponemos que Rubio comienza a interpretar HE ONE KE LOVE!.
    En definitiva, nos encontramos con un viaje al pasado muy importante ya que somos testigos de uno de los últimos proyectos que realizarían La Panda Original en 1.979.
    Video Frank Productión, 18 de Mayo de 2.013.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.