Les subimos esta semana el capítulo 04 de esta serie documental bastante importante ya que gracias a ella podemos dar cuenta de todas las fotografías oficiales que se tomaron de La Panda en sus tres años de existencia como grupo fijo de amigos.
(Video Frank Productión, 27 de Junio de 2.013)
LA AGENDA DE FRANKI: 20 de Agosto de 1.979
*Fui a dar una vuelta a Magaluf.
*Me metí en una Discoteca.












En la mañana del Viernes día 16 de Febrero de 1.979, La Panda se reunió para tomar el primer reportaje oficial de envergadura del grupo. Como ya hemos visto, hasta el momento solo habían sido fotografiados con espectaculares fotos promocionales que pronto se convertirían en autenticos iconos del grupo hasta el día de hoy. Para el caso, decidieron como ya comentamos, realizar el primer reportaje a nivel interno a travez del cual se pudiera profundizar en el grupo, tanto de forma individual como conjunta.
ResponderEliminarAquella mañana solo pudieron reunirse Franki, Patchuli, Mili y Curro, Rubio como era de esperar faltó a la cita suponemos por estar desempeñando su labor de Chicuco en el almacén del Calvo. Sus compañeros no quisieron retrasar por mas tiempo el proyecto fotográfico y pasaron de Rubio.
Los cuatro miembros de La Panda emprendieron un itinerario fotográfico que comprendía La Plaza de La Iglesia San José, una de las calles que desembocaban hacia el cementerio y por supuesto el interior del propio cementerio de Cádiz.
Del presente reportaje se tomaron unas imágenes ya clásicas de La Panda y muy difundida a partir de entonces, por ejemplo las dos tomas de forma continua en la que se ven a Mili. Franki y Curro sentados y a continuación de repente la misma imagen pero con los tres miembros del grupo en la típica actitud loca y disparatada.
Otras fotos clásicas la tomarían dentro del propio cementerio, hay sobre todo una imagen preciosa y muy interesante de Mili crucificado sobre una gran lápida, una perfecta descripción de la personalidad del Caradura en aquellos primeros meses del grupo. Tambien destacamos la foto en la que aparecen Franki, Mili y Curro entre nichos y en actitud contemplativa, la intención de Franki con esta imagen fué la de homenajear su famosa Serie "Pánico en el Cementerio" del año 1.977, una de sus mas abiciosos proyectos en La Radiofónica Productión y en la que participaron entre otros de forma secundaria Mili y Curro.
Patchuli es descrito de forma soberbia en la foto individual que se tomó para el caso, tanto gustó esta imagen, que Franki no dudó en mandarla ampliar y colgarla en la pared de sus estudios como si de un popster se tratara. Era PATCHULI, el autentico PICAO de La Panda.
El resto de las imágenes nos muestran autenticos documentos realistas y sin ningún tipo de pose especial a travez de los cuales podemos dar cuenta de como eran los chicos cuando se mostraban de forma natural.
Lástima que El Pijota no pudiera participar en esta ocasión, hubiera quedado el reportaje bordado, pero estas situaciones solian pasar de forma continua, era muy raro el momento en el que los cinco miembros del grupo se pudieran reunir para llevar a cabo el proyecto que fuera dentro de la variedad correspondiente, Fotos, Películas, Grabaciones ect.
Video Frank Productión, 27 de Junio de 2.013