Volvemos a darnos una paseo visual por el pasado de La Panda, y para ello nos subimos a La Máquina del Tiempo y viajamos al Día 18 de Mayo de 1.980 para acompañar a La Panda durante unos instantes en su 6ª VIAJE AL PUERTO. Relájense pues y disfruten de un momento único en la historia de nuestros amigos.
VIDEO FRANK PRODUCTION, 25 DE OCTUBRE DE 2.013.
Nos encontramos ante una de las grabación documentales mas interesante del álbum "GIRA DE LA PANDA POR CADIZ".
En este caso, la grabación se realizó de forma espontanea, sin haberlo planeado, ya que por aquel entonces, La Panda solían llevar a cuesta todo el tiempo el Casset de Patchuli para escuchar música, y dependiendo de la situación, grabar lo que fuese. De esta forma surge el "VI VIAJE AL PUERTO".
En forma de single y con cinco temas, podemos escuchar en esta grabación a un Frankie que trata de grabar algo interesante con sus compañeros, a un Rubio que en principio se muestra poco inspirado y en plan cachondo, aunque luego nos ofrece un par de temas con su harmónica, a un Curro casi atragantado por el bocata que es ese momento se está papeando y de paso burlándose de su colega Patchuli, éste, aparece muy poco en la grabación ya que por lo visto se sentía bastante mal, con ganas de vomitar etc.. , por ello el Curro trata de provocar su ira y al mismo tiempo el que valla de Pato.
Los dos últimos temas como ya hemos mencionado, los interpreta principalmente Rubio a la harmónica y Frankie al coro. En definitiva una grabación bastante cachonda y que nos ofrece unos momentos documentales muy valiosos del día en el que La Panda realizaron uno de los viajes mas importantes al Puerto.
Para más información sobre aquel día, les remitimos al Noticiario número 12.
(Comentario extraído del Noticiario Número 12 reeditado en 1.992)
LA AGENDA DE FRANKI: 06 de Septiembre de 1.979.
*Me fui a San Roca con el Luis.
*Nos vinimos al bar de Paco,



Del 6ª Viaje Al Puerto se puede decir que fué de todo menos aburrido. Si bien La Panda aprovecharon que El Puerto se encontraba de Feria, lo de menos era el acontecimiento anual, los chicos pasaron pronto del recinto ferial y del ambiente agobiante y caro y de inmedianto se perderian por la zona del Bonito hasta que dieron con él y allí terminarian la jornada.
ResponderEliminarEl presente documento recoge presisamente un fragmento de audio de lo que pudieron grabar los chicos, Franki, Rubio, Patchuli y Curro. Si bien el Picao apenas se deja escuchar como consecuencia del mal estado en el que se encontraba por haberle dado al canuto en el viaje en tren, luego sería el Curro el que tendría problemas en el viaje de regreso en el vaporcito.
De todo lo acontecido se publicó un detallado artículo en el Noticiario número 12 editado el día 19 de Mayo de 1.980, es decir un día despues del acontecimiento. Nos encontramos pues ante una grabación puramente documental que refleja perfectamente como fué parte de la jornada al 6ª Viaje al Puerto de La Panda.
Video Frank Productión, 25 de Octubre de 2.013.