La Casa de La Juventud, centro juvenil de Cádiz capital y escenario durante dos años de las andanzas de La Panda en donde pasarían de unos buenos chicos aficionados al aeromodelismo a unos gamberros innombrables que utilizaban el centro mencionado para desfogar toda las frustraciones y mosqueos acumulados.
Video Frank Productión, 19 de Julio de 2.014.
LA AGENDA DE FRANKI: 14 de Octubre de 1.979.
*Me fui con Antonio, Luis y la Aurora.
*Con Antonio en el cine y en San Roca.


El origen de la afición a visitar La Casa de La Juventud de Cádiz, se iniciaría en 1.978, mucho antes de que La Base de la Panda - Franzón, Jesús y Jose Manuel - se unieran en Octubre.
ResponderEliminarJesús y Jose Manuel se habían hecho miembros para asistir a las clases de Aeromodelismo que impartían en el centro. Allí se harían grandes amigos del grupo de amigos fijos que ya acudían y que mas tardes se conocerían como "LOS AEROMODELISTAS".
Cuando Franzón formó el nuevo grupo con Jesús y Jose Manuel, se vio arrastrado como era de esperar a asistir a la Casa de la Juventud ya que pronto se convertiría en lugar oficial de reunión de los tres amigos. Franzón y Jesús trabajaban en el casco antiguo de la ciudad y Jose Manuel acudía a Aeromodelismo y de paso esperaba la salida de sus amigos.
De la relación de La Panda con La Casa de La Juventud podríamos publicar una enciclopedia y nos faltarían folios, así pues si quieren informarse con detalle de las crónicas de esa peculiar relación, les remitimos a los Frankis Remembers y sobre todo al Noticiario de La Panda. En estos escritos históricos podemos dar cuenta de la evolución de La Panda durante dos años en el mencionado centro juvenil en donde pasarían de ser considerados uno chicos normalitos con ganas de construir aviones y hacerlos volar (Patchuli y Rubio) a terminar por ser expulsados por gamberros indeseables que solo acudían para provocar conflictos entre los demás asistentes (Patchuli y Franki).
Por La Casa de La Juventud pasarían Rubio, Patchuli, Franki, Curro, Rafa y Gigi y cada uno de ellos dejarían algún tipo de huella o recuerdo, por ello la amistad que mantendrían con Los Aeromodelistas se remontarían hasta mucho después de que La Panda se disolviera oficialmente.
Video Frank Productión, 19 de Julio de 2.014