Fueron muchas las Salas de Fiestas a las que asistieron los fines de semanas La Panda, desde las mas sencillas hasta las mas sofisticadas para la época y la ciudad, sin duda lugares en los que verdaderamente disfrutaron como grupo de amigos, aunque nunca se comían nada....
Video Frank Productión, 16 de Julio de 2.015
LA AGENDA DE FRANKI: 04 de Diciembre de 1.979.
*Fui con Luis a comprar a Palma.
*Nos metimos en el bar.
El Rubio de La Panda
Llegamos al final de esta segunda entrega del Rubio de La Panda, destino: Regalo de Primera Comunión para su sobrino, aquí lo vemos ya prácticamente preparado y empaquetado.
Para la semana que viene volvemos con una nueva entrada del Arte de La Pirogración del Rubio de La Panda.
Video Frank Productión, 16 de Julio de 2.015



Dentro de los lugares mas frecuentados por La Panda durante gran parte de su historia como grupo de amigos se encuentran las discotecas. Ya desde los primeros dias, hablamos del año 1.978, Jesus y Jose Manuel las frecuentaban por eso de que estaban de moda gracias al empuje de la película "Fiebre del Sábado Noche" del Travolta. A los chicos le costaría convencer a un tímido Franzón una tarde de domingo que fueran a echar el rato, que era muy divertido eso de salir a la pista de baile y dejarse llevar por el ritmo discotequero, queremos recordad que se trataba de la discoteca Mr. Pybody o algo así. Como quiera que fuera consiguieron que Franzón saliera a la pista de baile en donde descubrió una nueva forma de diversión compartida que ya no le abandonaría.
ResponderEliminarA principios de 1.979 y ya con La Panda oficialmente constituida los chicos se iban las tardes de los domingos a San Fernando, en donde Mili conocía alguna que otra sala de fiesta y allí la liaban.
El máximo auge discotequero de La Panda tendría lugar a mediados de 1.979, cuando empezaron a frecuentar una nueva discoteca recomendada por el Patchuli, "El Belo Horizonte" allí destacarían en visitas Franki, Patchuli y Gigi sobre todos, aunque Mili y Rubio también aparecían por allí de vez en cuando acompañados del Leones, un Acompañante coñazo admirador del Caradura de La Panda, aunque mas que caradura el Leones tenía sobre todo Napias.
Cuando Franki se marchó a Palma de Mallorca tendría ocasión de conocer el verdadero espíritu discotequero, ya os podéis imaginar... se envició de tal manera que con el tiempo, habiéndose quedado trabajando en un hotel, sería expulsado por trasnochar y levantarse tarde por las mañanas. Demasiadas discotecas.
La Panda por su parte frecuentarían todas las tardes de los sábados la sala de fiesta improvisada en el Instituto San Felipe Neri, junto con Rafa, ya dedicaremos una entrada en exclusiva a estas visitas del grupo por las movidas que se montaban, merece la pena.
Otras salas de fiestas a las que solían acudir La Panda entre finales de 1.979 y parte de 1.980 era la de La Casa de La Juventud donde incluso el Picao llegó a participar de forma activa como disyóquey.
A lo largo del año y cada vez de forma menos frecuentes también acudirían al famoso y mítico “Yadi” una especie de sótano convertido en discoteca.
Con la llegada de la “Etapa Oldfield” se acabaría literalmente hablando las visitas a discotecas y a las ya obsoletas Salas de Fiestas. Tan solo una breve visita al Mini Taller como Los Kiss de Cádiz durante los carnavales de 1.981 marcaría una excepción y en donde por cierto los chicos se encontraron fuera de lugar y tan incómodos que ni tan siquiera el aliciente de ir como Los Kiss de Cádiz conseguiría salvar la noche.
Video Frank Productión, 17 de Julio de 2.015.