Recordamos como finalizaría oficialmente la relación entre Frankie y los canutos, toda una historia que tuvo un final aceptable y no llegaría a rozar la tragedia como en el caso de otros miembros de La Panda.
Video Frank Productión, 23 de Agosto de 2.015
LA AGENDA DE FRANKI: 09 de Diciembre de 1.979.
*Fui con Luis a llamar por teléfono.
*Vino la Aurora, me metí en el Barrabas.
EL RUBIO DE LA PANDA
Magnifica la talla representada por El Rubio de La Panda para este Ecce-Homo sevillano, encargo por el cual se ganaría unos simpáticos euros.
Video Frank Productión, 23 de Agosto de 2.015



Desde siempre sa ha considerado al Rubio como el más perjudicado por el consumo continuo de hachís ya que para finales de 1.981 no era ni la sombra de lo que sería un año antes. Al Rubio se le había secado el cerebro y toda la personalidad y talento del que hacía gala desde que se formó la Panda se había esfumado. Pues bien, a Franki casi le pasa lo mismo ya que a partir del mes de Mayo de 1.981 comenzaría a aislarse de todos y a dejar de salir al exterior ya que prefería seguir reviviendo la ya caduca "Etapa del Colega Mike" por su cuenta, ya sabéis, sentarse cómodamente en el butacón delante del equipo de música mientras pinchaba los discos de Mike Oldfield y se dejaba llevar con ayuda del consumo de un buen porro de hachís.
ResponderEliminarOtro de los motivos que causó esta actitud de Franki sería que cada vez era mas cociente del hecho de que la Panda se iba al garete, que de forma inevitable se acercaba el final de lo que había sido una forma de vida durante los tres últimos años. Ni tan siquiera sus salidas en solitario con Mili ayudarían, para el caso empeoraría aun más la situación ya que con el Caradura el consumo de porros era aun mayor.
Uno de los síntomas claramente definitorio del estado psicológico de Franki fue el gusto musical que experimentaba con los últimos discos comprados como por ejemplo el "COMPUTER WORLD" de Kraftwerk, o bien el "FACE VALUE" de Phil Collins. El primero muy del gusto de Gigi y el segundo del propio Mili, en cuanto al tema principal con el famoso solo de batería.
Fueron unos días un tanto alarmantes ya que incluso el propio Mili llegaría a dudar de la cordura de su compañero cuando le contó una mañana que por la noche en pleno morazo había escuchado en su cabeza la voz de su abuelo (fallecido unos meses antes) llamándolo. Cuando le comentó que se había asustado por lo inesperado de la experiencia, Mili le contestó que a él lo que le asustaba eran las personas raras, lo que desconcertaría aun más aun ya de por sí inseguro Franki. En compañía de Mili seguiría sufriendo algunas experiencias negativas mas y siempre bajo el efecto del hachís que le empezaría a provocar una paranoia incipiente y en aumento, pensaba que todo el mundo se reía de él y que de alguna forma querían hacerle daño.
Afortunadamente para el Intelectual, en Agosto de 1.981 partiría nuevamente con su familia a Palma de Mallorca para esta vez SI, tirarse un mes de vacaciones, que le serviría para cambiar de forma drástica de ambiente y poder desintoxicarse de los canutos no sin sufrir el consiguiente mono con las sufridas consecuencias que estas experiencias suelen traer. A partir de aquí comenzaría una nueva vida para Franki que sin lugar a duda le ayudaría a aceptar por fin el final de La Panda y considerarlo como una consecuencia lógica del ir y venir de la vida.
Video Frank Productión, 18 de Agosto de 2.015.