LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL! con esta frase típica y conocida se daba a conocer este grupo madrileño de heavy y se adelantaban como precursores de este estilo de música rock maden in Spain. A Rafa lo volverían mas loco aun de lo que ya estaba y en cuanto a Patchuli gracias a Barón Rojo se picaría de forma obsesiva en acudir a todos los conciertos de rock que se le pusieran por delante hasta el día de hoy.
Video Frank Productión, 19 de Septiembre de 2.015.
LA AGENDA DE FRANKI: 13 de Diciembre de 1.979.
*Fui con Luis a dar una vuelta y fuimos al cine.



Hoy, en el ciclo "Gustos Musicales de La Panda" traemos a..."BARON ROJO". Si, el mítico grupo madrileño de heavy metal que llegaría a ponerse a la altura para muchos aficionados de los mismísimos "Deep Purple" y no menciono a "Led Zeppelin" porque eso ya sería pasarme de la raya, que tampoco fue pa tanto.
ResponderEliminar"Mastúrbate en el Metro.....PEGALE A UNA VIEJAAA", frases como esta extraída de uno de los temas de su primer álbum, lo repetirían algunos miembros de La Panda de forma constante como una forma más de expresión tratando de imponer algún tipo de moda o algo parecido como era el caso de Rafa que se identificaba de forma plena con el estribillo y que ya dejaría constancia del mismo en alguna que otra grabación con La Panda, estamos hablando del año 1.979.
Rafa y Patchuli se convertirían en auténticos forofos del grupo a tanto que incluso irían juntos a algún que otro concierto en directo del grupo celebrado en Jerez de la Frontera sin mal no recuerdo, allá por el año 1.980 o 1.981.
Sería precisamente Rafa el que se iría comprando los discos del grupo, los cuales solía pinchar de forma contante en sus estudios y así eran disfrutados por los demás miembros de La Panda cuando visitaban al Esquizofrénico sobre todo por el Picao el cual sería un fiel seguidor del grupo hasta la actualidad y que de seguro se apuntaría a cualquier concierto que el grupo ya desaparecido (creemos) quisiera dar por los alrededores.
Otro grupo similar y con los mismos antecedentes dentro de la historia de La Panda fue "Obus" del cual ya subiremos en esta querida sección mas adelante el primer álbum.
Video Frank Productión, 18 de Septiembre de 2.015