EL BLOG DE LA PANDA

EL BLOG DE LA PANDA
TEMPORADA 2.021.

domingo, 27 de septiembre de 2015

SERIE: LUGARES FRECUENTADOS POR LA PANDA: LA CASA DEL RUBIO - (Temporada 2.015 - 39)

Jesús María entrando en el patio de vecinos que lo  conduciría a su domicilio. Mes de Septiembre de 1.978 (se cumplen ahora justamente 37 años de esta imagen). Fotograma extraído del Corto de Súper 8 Número 1. Todavía quedaba unos meses para la llegada de La Panda.
Video Frank Productión, 27 de Septiembre de 2.015.
 
LA AGENDA DE FRANKI:  14 de Diciembre de 1.979.
*Fui con Luis a comprar tabaco.
*Con Antonio en el Bar y robando gasolina.

1 comentario:

  1. Volviendo con Los Lugares Frecuentados por La Panda, nos toca hablar de los domicilios familiares de sus miembros, lugares estos que sin duda merece la pena tener en cuenta ya que sin lugar a duda guardan o guardaban algún que otro recuerdo histórico sobre el grupo que queremos recordad ya que se trata de un tema siempre ignorado y carente de importancia para la mayoría.
    Comenzamos de forma atípica con "La Casa del Rubio", prácticamente sería la casa menos frecuentada por el grupo, apenas si lo harían a partir de Febrero de 1.979, ¿el motivo?, la familia del Pijota. En esa casa vivían apegotonados mas de siete personas entre los padres y hermanos del Rubio.
    Tenemos algunos datos históricos:
    En octubre de 1.978, con motivo del estreno del Corto de Súper 8 Número 1, Franzón, Jesús y Jose Manuel se reunieron en casa del segundo para el estreno familiar de la película. Sería un momento embarazoso para el tímido de Franzón pero no tuvo mas remedio que aguantar el tipo, allí delante de los padres y hermanos de Jesús.
    En el mismo mes de Octubre aproximadamente se volverían a reunir para finalizar la serie "Una de Chinos" con Pepe, el hermano de Jesús que substituiría a Franzón en la cuarta parte de la serie y además intervendría en las famosas Entrevistas a los Personajes de Una de Chinos.
    Ya en Febrero de 1.979, Franki y Mili se acercaban por las mañanas muy temprano a recoger a Rubio antes de marchar al trabajo y en una de estas visitas cuando los padres de Rubio se enteraron que era para sacarse la cartilla de embarque, se montaría el escandalo padre con las consiguientes consecuencias violentas, Rubio y uno de sus hermanos se llevarían golpes contundentes ya fueran con los puños como zapatazos en la cara y en cuanto a Franki y Mili serían expulsados y tuvieron que salir por patas.
    A partir de estos hechos tan típicamente familiares de la época, La Panda nunca mas volverían a acercarse de lejos a casa del Pijota, salvo Patchuli que al fin y al cabo era familiar.
    Este domicilio de Rubio ya no existe en la actualidad ya que el barrio sería demolido completamente a finales de la década de los ochenta y construido uno nuevo de similares características.
    En fin, no es que se pueda considerar un lugar frecuentado por nuestros amigos pero tiene su historia y motivos del porque y hemos querido recuperar estos hechos históricos que merecen la pena conocer.
    Video Frank Productión, 27 de Septiembre de 2.015

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.