Gigi y Franki
Dos Ex miembros de La Radiofónica
como miembros de La Panda
1.981.
VIDEO FRANK PRODUCTION, 11 DE DICIEMBRE DE 2.009.
LA AGENDA DE FRANKI: 28 de Febrero de 1.979.
*Fui a la Vaquería con Patchuli.
*Llamé al Patchuli y fuimos.
DOS HORAS CON PATCHULI - CAPITULO 01 - 26 DE OCTUBRE DE 1995.
La amistad entre Franki y Gigi se remonta al año 1.975, cuando junto con Faraudo y Lozano formaron un grupo de amigos fijos y crearon la Radiofónica Productión.
ResponderEliminarEl grupo en cuestión duró hasta finales de 1.976, hasta que Faraudo se marchó definitivamente, Franzón, Cobos y Lozano siguieron juntos contando con la colaboración cada vez mas frecuente de Rey, y esta segunda etapa duró hasta finales de 1.977, despues el grupo se disolvió oficialmente, Cobos se quedó con Rey y Lozano con Franzón hasta que el propio Lozano se marchó de Cádiz dejando a Franzón completamente solo y sin posibilidades de seguir manteniendo la casa productora.
Ya en 1.979 y a raiz de haber hecho las pases con Rey (ahora Rafa), Franzón (ahora Franki) contacto nuevamente con Cobós (ahora Gigi) y de nuevo volvió la amistad y colaboración entre ellos de tal forma que Franki no dudó un momento en convertir a Gigi en miembro oficial de La Panda.
Cuando tenían oportunidad, los chicos volvian a colaborar como duo, grabando nuevos proyectos que de alguna forma retomaba su época en la Radiofónica e incluso trabajaron con Rafa bajo la marca de su vieja casa productora que para entonces gobernaba Rafa. Y si no fuera la cosa suficiente, y con esto de que Lozano (ahora Loza) se daba de vez en cuando un volteo (una vuelta) por su vieja ciudad de residencia, Franki procuraba reunir al viejo grupo al completo, es decir Franki, Gigi y Lozano y en alguna que otra ocasión incluso consigió que grabaran juntos algún que otro proyecto, todo esto al margen de La Panda por supuesto, como unas pequeñas aventuras o guiños al pasado.
De todo esto se puede sacar la conclusión, que La Panda surguió de las cenizas renovadas de la Radiofónica Productión y que incluso asimilo a la casi totalidad de sus miembros adaptandolos al nuevo estilo, el único que hubiera faltado era Faraudo, pero eso mejor ni pensarlo.
La amistad y colaboración entre Franki y Gigi se mantuvo fija hasta mucho años despues de que La Panda desapareciera superando incluso la amistad por ejemplo con Patchuli o Rubio, pero al final tambien terminó por sucumbir, allá hacia el año 1.988, lo cual demuestra que todo tiene su fín como diria la letra de la canción.
Video Frank Productión, 11 de Diciembre de 2.009.