Una muestra de los proyectos llevados a cabo por la mítica productora de Patchuli.
VIDEO FRANK PRODUCTION, 27 DE ABRIL DE 2.010.
LA AGENDA DE FRANKI: 16 de Abril de 1.979.
*Con el Rafa y Patchuli en Cádiz.
*Con Rafa, Mili y Curro en el cementerio.
DOS HORAS CON PATCHULI - CAPITULO 02 - 16 DE NOVIEMBRE DE 1995
LA AGENDA DE FRANKI: 16 de Abril de 1.979.
*Con el Rafa y Patchuli en Cádiz.
*Con Rafa, Mili y Curro en el cementerio.




Filmotecas el Trapero
ResponderEliminarCuando en Octubre de 1978 Franzón reinició sus andaduras radiofónicas con Jesús y Jose Manuel nunca llegó a imaginar que lo haría a través de una casa productora totalmente ajena a su control y por supuesto completamente opuesta a su querida Radiofónica Productión que para entonces estaba en manos de Rey.
Jose Manuel sorprendió a Franzón cierto día trayéndole un guión correspondiente a una serie de cuatro capítulos titulada “Una de Chinos” y se atrevía a distribuir dicha serie bajo su propia casa productora denominada “Filmotecas El Trapero”.
La serie se grabó en diferentes sesiones supervisadas y controladas por Jose Manuel e intervinieron además de la propia Panda, Pepe el hermano de Jesús.
Una de Chinos fue todo un éxito que sonaba distinto a todo lo que Franzón había hecho hasta finales de 1.977 en la Radiofónica y lo mas interesante de la experiencia fue que actuó como un simple colaborador sin ningún tipo de responsabilidad.
Jose Manuel o mas bien Patchuli lo tuvo bien claro a partir del éxito de “Una de Chinos”, esperaría unos meses para volver a sacar un nuevo proyecto bajo el sello de su casa productora.
Todos esperaban ansioso este segundo proyecto y allá por el mes de mayo de 1.979, Patchuli convocó en sus estudios a Franki, Rubio y a Rafa para grabar en una sola tarde “Los Piratas de Halifax” serie de varios capítulos que superó con crece a “Una de Chinos” la actuación de los chicos es sencillamente impecable no obstante contaba con Rafa y Franki perros viejos ya y viejos colaboradores en la Radiofónica, Rubio conseguiría una de sus mejores interpretaciones que contó con el beneplácito de Rafa, muy reacio a realizar con el Pijota este tipo de proyectos.
Las Filmotecas del Patchuli tuvieron que hacerse esperar al mes de Enero de 1.980 con una nueva serie, en este caso la de mayor número de capítulos escrita por el Picao “Vikima y Cía”
Fue el proyecto mas sufrido de Filmotecas El Trapero. Patchuli no conseguía reunir al grupo y cuando lo hizo una tarde de domingo en los estudios de Franki, la serie no se llegó a grabar completamente. Aquella tarde Patchuli volvió a contar con Franki y Rubio y las prisas y la desgana causaron que la serie no se llevara a cabo en su totalidad, además la interpretación de la Panda deja mucho que desear, ni Rubio ni Franki se sentían muy inspirados y estaban locos por dejar la sesión e irse de marcha dominguera muy a pesar de los vanos intentos de Patchuli porque su elaborado proyecto se hiciera en condiciones. Al final el Picao tuvo que desistir de seguir grabando con la vana esperanza de organizar nuevas sesiones para poder finalizar este tercer proyecto.
Fue en vano, por mucho que Patchuli rogara y llorara para volver a reunir al equipo en una nueva sesión no pudo ser, al final decidió no dar una fecha límite para terminar la serie y así quedó la cosa. Fue el final de la casa productora de Patchuli que tan buenos proyectos había grabado con ese peculiar estilo trapero del Picao que tan característicos hizo sus cuentos o novelas.
Video Frank Productión, 06 de Abril de 2.010.