Noticia en el apartado de Sucesos Locales del Periódico de Cádiz en el que se recoge el escandalo acontecido en La Casa de La Juventud en Diciembre de 1.979.
VIDEO FRANK PRODUCTION, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010.
LA AGENDA DE FRANKI: 10 de Mayo de 1.979.
*Me llamó el Mili, dimos una vuelta.
*Con el Mili en la playa.
Los Cuatro en Cádiz.
DOS HORAS CON PATCHULI - CAPITULO 02 - 16 DE NOVIEMBRE DE 1995
VIDEO FRANK PRODUCTION, 29 DE NOVIEMBRE DE 2010.
LA AGENDA DE FRANKI: 10 de Mayo de 1.979.
*Me llamó el Mili, dimos una vuelta.
*Con el Mili en la playa.
Los Cuatro en Cádiz.



Rescatamos un viejo recorte de periódico en el que se menciona de forma breve la gran bronca que tuvo lugar la tarde-noche del Domingo día 23 de Diciembre de 1.979, en plenas visperas de Navidades.
ResponderEliminarYa en una entrada anterior os contabamos lo que sucedió aquella tarde en la que un numeroso grupo de energumenos de los llamados por aquel entonces "Fuerza Nueva" se colaron en el baile que se organizaba en el "Cine Juventud" (Casa de la Juventud) y en el que La Panda casi al completo es decir Franki, Rubio, Patchuli, Mili, Gigi y Rafa asistieron como invitados siendo el propio Picao el disjokey encargado de de pinchar la música.
Todos estaban bastante colocados, Rafa a base del alcohol al que lo invitaba Franki perdió los papeles y se puso allí en medio del salón de baile a dar el numerito del Estrangulador encadenado por lo que los salvajes fascitas encontraron la gran oportunidad de liar la gran bronca a base de lichar al propio Rafa. Ya se habían señalado a la entrada en donde tambien arremetieron contra una parejita.
Según el propio Franki Remember II, todo empezó cuando viendo que se metian con Rafa, Gigi quiso defenderlo y por ello se llevó un puñetazo en la cara que casi le partío la boca, siendo retirado por Franki para que no lo golpearan mas, Rafa, al ver lo que le habían hecho a su colega de la niñez Gigi arremetió contra el grupo de fachas y aquí fué donde se lió la gran batalla campal, el Marente, Aeromodelista gran amigo de La Panda, salió en defensa del Rafa obteniendo por ello un aluvión de golpes de los Fuerza Nuevas e incluso un patadón en la cara propinado por el propio Rafa "FUE SIN QUERER" le diría Rafa al Marente dias despues, para colmo el chico tendría problemas con la Ley cuando dieron cuenta -según el recorte de peridodico- que no tenía permiso gubernamental para celebrar dicho baile.
El Patchuli cuando desde el primer piso advirtió lo que pasaba en el salón de baile ordenó que cortaran la música, teniendo que imponer la fuerza para que le hisieran caso. Cuando bajó y se enteró de que casi habían matado al Rafa se puso muy histérico, pero pronto se le pasó todo cuando se encontró a su Viejo Gran Amor de los primeros meses de La Panda La Cepillo. A partir de ahí se olvidó de Rafa y de la bronca para enrrollarse con su amor platónico.
Mili parece que en cuanto percató de lo que iba a pasar se quitó de en medio por temor a que pudiera tener problemas con la policia militar ya que al igual que sus compañeros llevaba un buen morazo de canutos.
Franki y Rubio se alejaron tambien del rebujón de patadas y puñetazos que se daban a diestro y siniestro contra un Rafa totalmente borracho y tendido en el suelo que hacia lo que podía disparando patadas y puñetazos contra sus agredores. Esta escena la contemplaron atónitos desde lo alto de unas escaleras que conducian al primer piso del edificio.
En definitiva, había que estar allí para comprender la magnitud de lo acontecido, cosa que evidentemente no se refleja ni de lejos en la mencionada noticia del periodíco, pero que como documento histórico de lo que acontecío aquella tarde en la Casa de La Juventud, no deja de tener su importancia y valor.
Video Frank Productión. 29 de Noviembre de 2.010.