EL BLOG DE LA PANDA

EL BLOG DE LA PANDA
TEMPORADA 2.021.

sábado, 26 de mayo de 2012

El CEMENTERIO, LUGAR DE PARADA DE LA PANDA - (Temporada 2.012 - 21)

Frank, Mili y Curro en el Cementerio de Cádiz a principio de 1.979. Los tres chicos decidieron hacer un guiño al pasado posando juntos, recordando los tiempos de "Pánico en el Cementerio" Fotonovela del año 1.977. (16 de Febrero de 1.979)
VIDEO FRANK PRODUCTION, 26 DE MAYO DE 2.012.

LA AGENDA DE FRANKI: 24 de Junio de 1.979.
*Con el Patchuli dando vuelta.
*Los Cuatro en el Juventud y en el cine.

1 comentario:

  1. Uno de los lugares mas curiosos e inusuales al que La Panda solia frecuentar de vez en cuando era El Cementerio de Cádiz. ¿Que hacian un grupo de adolescente en el Cementerio? nada bueno podemos suponer. Pero no era tan facil la cuestión. La aficción de visitar este lugar tan especial se arrastraba desde la Epoca de La Radiofónica Productión, cuando Franzón, Cobos y Rey pasaban gran parte de su tiempo libre allí dentro, bien paseando, bien meditando sobre la finalidad de la vida, bien hechando fotos e incluso produciendo Fotonovelas famosas y míticas como "Pánico en el Cementerio".
    En la época de La Panda, sobre todo en el año 1.979, los chicos seguían manteniendo esta tradición con la misma finalidad, sobre todo como lugar de inspiración a proyectos creativos como escribir novelas de terror para grabarlas posteriormente, para tomar fotos curiosas y macabras ect. Los que mas solian frecuentar el cementerio eran Franki y Rafa y en menor medida Patchuli y Mili, Rubio no quería ni acercarse a la puerta y en cuanto a Gigi y Curro no les importaban acompañar a sus colegas cuando se dieran las circunstancias.
    Con las visitas al cementerio La Panda se inspiraron para lanzar dos temporadas de Cuentos de Terror, en la primera de ellas hasta grabaron una novela una noche en el propio cementerio. Allí empezaron a idear el proyecto "Colgar Un Muñeco en el Cementerio" que terminó tomando forma en Abril de 1.980 con las consecuencias ya conocidas y mencionadas en otras entradas de este mismo blog. En el cementerio filmaron unas tomas finales para cerrar el Corto de S.8 Número 06 en las que se ve a Franki reviviendo una pesadilla que solía tener muchas noches y ademas podemos ver a Patchuli haciendo de muerto viviente.
    En el cementerio se tomaron unas bonitas fotos a principios de 1.979 entre las que destaca una de Mili crucificado sobre una gran lápida.
    Con el paso del tiempo la aficción se fué perdiendo y ya apenas si era el propio Franki el que seguía frecuentando el lugar hasta muchos años despues. En definitiva, hemos querido recuperar un recuerdo olvidado y al que nunca se le dió mas importancia dentro de la biografía de La Panda y que sin embargo actuó en la imaginación del los chicos como una importante fuente de inspiración.
    Video Frank Productión, 26 de Mayo de 2.012

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.