Cuarta y última entrega de la mini series "Los Años de La Panda". 1.981 el año de la Panda madura y un tanto quemada como grupo como consecuencia del desarrollo intenso de las diferentes personalidades de sus miembros. Un Año no obstante, en el que todavía dieron bastante que hablar en cuanto a proyectos e ideas, e aquí un resumen.
VIDEO FRANK KPRODUCTION, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.012.
LA AGENDA DE FRANKI: 10 de Julio de 1.979.
*Fui a Cádiz, a casa del Cobos.
*Vino el Cobos
y llamamos al Rubio.
VIDEO FRANK KPRODUCTION, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.012.
LA AGENDA DE FRANKI: 10 de Julio de 1.979.
*Fui a Cádiz, a casa del Cobos.
*Vino el Cobos
y llamamos al Rubio.


Fue el último año oficial de La Panda. Fue el año en el que las personalidades de cada miembro se fueron imponiendo sobre el colectivo del grupo, cada uno comenzaba a perfilar lo que sería en los próximos años sus correspondientes vidas. Ello provocaría irremediablemente la disolución definitiva del grupo como tal allá por el mes de Octubre del mismo año.
ResponderEliminarFue un año de grandes proyectos cinematográficos con la filmación del segundo cortometraje “Nuevos Tiempos” y los consiguientes Cortos de Super 8, así mismo Rafa organizó su proyecto “El Imperio Contraataca” tanto en largometraje como para los carnavales y en el cual participaron casi todos los miembros de La Panda y además volvieron Los Kiss de Cádiz.
Fue el año en el que el exceso de canutos comenzó a pasar factura a los miembros del grupo –sobre todo al Rubio- ello sería uno de los principales motivos de que el desinterés por seguir con la movida del grupo adaptándola a los nuevos tiempos se impusiera, incluso a pesar de que Mili se liberó ya definitivamente de los paracas. Las grabaciones siguieron en la línea musical que se impuso el año anterior y es curioso pero el último de los albunes del grupo sonaba totalmente renovado ya que fue Franki quien se encargó de la guitarra rítmica a falta del ya perdido Rubio, con lo que podía haber comenzado una nueva etapa con la formación original, como además demostraron con el Fin de Semana en Sanlucar de Barrameda.
La Base de La Panda –Franki, Rubio y Patchuli- comenzó a fallar y los demás intentos por hacer como si no pasara nada fueron inútiles.
Fue el Fin.
Video Frank Productión, 23 de Agosto de 2.011.