Aprovechando que estamos en a comienzos de La Semana del Carnaval Gaditano, comenzamos una miniserie con la que recordaremos los diferentes carnavales disfrutados por La Panda a lo largo de su etapa como grupo de amigos. Así pues recordamos Los Carnavales del año 1.979.
Video Frank Productión, 14 de Febrero de 2.015.
LA AGENDA DE FRANKI: 12 de Noviembre de 1.979.
*Me fui a comer un bocadillo.
Me metí en una discoteca.






Como ya hemos comentado en el pie de la presente entrada, vamos a comenzar una nueva miniserie de entradas dedicada a los carnavales gaditanos disfrutando por La Panda en sus mas de tres años de amistad. Para el año 1.979 vamos a rescatar el magnífico y documentado comentario publicado el 18 de Febrero de 2.012 con motivo de la entrada número 07 de la Temporada del mismo año y a través del cual se hace un interesante recorrido cronológico de todo lo que sucedió en aquella semana loca de carnaval y que al contrario de lo que se esperaba trajo consigo la primera gran crisis en el seno del grupo, ya que Rubio y Mili dejarían de forma temporal a La Panda. Sería un gran palo para todos ya que tan tolo hacía un mes y medio que el grupo se había formado y todo parecía ir sobre rueda, así mismo sería el preludio de que en un grupo como en La Panda nunca había nada seguro.
ResponderEliminarOs dejamos ahora con la historia de lo que pasó:
Video Frank Productión, 14 de Febrero de 2.015.
En el año 1.979, La Panda pudieron disfrutar por primera vez de los Carnavales Gaditanos. Fueron unos carnavales muy movidos y polémicos ya que provocaron el primer descalabro dentro del grupo. Mili y Rubio se fueron del grupo dejando a Franki, Patchuli y Curro desorientados y bastante sorprendidos por el giro tan inesperado que habia tomado la situación.
ResponderEliminarAsí mismo hay que señalar que fueron los carnavales mas documentados en la historia del grupo, vean:
Jueves 22 de Febrero: Actuación en el Teatro Falla del Cuarteto dirigido por el padre de Patchuli "El Doctor Matasanos ect" Fracaso Escandaloso Espectacular del mencinado cuarteto como se puede apreciar en la grabación que hiso Franki aquella noche desde la radio. Con lo que la calidad en cuanto a autoría del padre de Patchuli quedó por los suelos.
Viernes 23 de Febrero: Franki, Patchuli y Mili se reunen por la mañana y graban en el Club de La Panda (vulgar caseta playera) un extenso pograma radiofónico en el que entre otras cosas mencionan el estrepitoso fracaso del Cuarteto Carnavalero del Padre de Patchuli en la madrugada anterior. Así mismo dejan constancia documental con un reportaje fotográfico. Por la tarde se reunen con Rafa, Mari, Ani y Chica, es el primer contacto oficial de La Panda con las niñas.
Sábado 24 de Febrero: Reunión del grupo al medio día para organizar la tarde noche carnavalera. Franki se pasa gran parte de la tarde trabajando en la cafetería Bar El Arco, Curro tocando en la banda de los Bomberos de Cádiz. Mientras, Rubio, Patchuli y Mili en compañía de Rafa, Mari, Chica y Ani disfrutan toda la tarde del ambiente carnavalero por las calle de la ciudad, todos van disfrazados exepto Mili y Rubio. Aquella noche cuando Franki sale de trabajar se encuentra solo con Patchuli y Curro, los otros no se habían molestado en esperarlos por eso de tener que acompañar a la niñas a sus casas. Franki y Curro se mosquean, sobre todo el Intelectual cuando se entera que Rubio está detras de la Ani.Los tres miembros de La Panda se cuelan en un baile organizado en algún patio y pasan unas horas disfrutando de los carnavales. Cuando se marchan y ya en el barrio de Mili y Rafa, se encuentran con Rubio y Mili. Franki tiene una fuerte bronca con Rubio por el tema de la Ani, al final todo se olvida y terminan los cuatro en casa del Caradura para seguir celebrando el carnaval en plan íntimo, El Pijota se vá a su casa y se quedan Franki, Patchuli y Mili los cuales despues de un rato bebiendo y grabando (el documento sonoro resultante se perdió por siempre) se marcharon a la calle en donde estuvieron haciendo el salvaje para terminar en la caseta de la playa todos tirados y vomitando.
Domingo 25 de Febrero: Se reunen todos para seguir disfrutando de los carnavales, Franki pasa de tirarse todo el Domingo trabajando en El Arco y se lía la bronca a nivel familiar. Como quiera que transcurre el día, Mili y Rubio se van con Chica y Ani dejando a los demas. Rubio y Ani se unen sentimentalmente. Cuando horas despues todos se reunen, se encuentran con Mili y Rubio pasando del grupo y declaran que han dejado a La Panda para estar con las niñas.
Lúnes 26 de Febrero: Franki, Patchuli y Curro se reunen con Rafa en sus estudios y allí se toman una foto promocional simbólica con la que tratan de demostrar que La Panda va a seguir adelante y que la separación de Rubio y Mili no supondrá ningún problema para la estabilidad y felicidad del grupo. Horas despues se toma una nueva fotografía en la que se ven a Rubio y Mili con Ani y Chica por la playa camino del casco antiguo, con esta imagen se deja bien claro la situacion en La Panda.
Como ven toda una aventura carnavalera real como la vida misma. Así fueron los primeros carnavales de La Panda.
Video Frank Productión, 18 de Febrero de 2.012.