EL BLOG DE LA PANDA

EL BLOG DE LA PANDA
TEMPORADA 2.021.

miércoles, 28 de abril de 2010

UNA FOTONOVELA PARA LA PANDA!. - (Temporada 2.010 - 46)

El Hombre Lobo.
Fallida Fotonovela de La  Panda filmada el 25 de Abril de 1.979.
VIDEO FRANK PRODUCTION, 28 DE ABRIL DE 2.010.

LA AGENDA DE FRANKI: 23 de Abril de 1.979:
*Con el Mili, fuimos al colegio, 
con Patchuli.
*Con Mili, Rafa, Mari. 
Pelea con la Puta (Chica).
DOS HORAS CON PATCHULI - CAPITULO 02 - 16 DE NOVIEMBRE DE 1995

1 comentario:

  1. Una Fotonovela para La Panda.
    Durante la primavera de 1.979, la Panda andaba entre dos aguas, por una parte había una cierta inseguridad en cuanto a la formación que presentaban, Mili por ejemplo, frecuentaba al grupo mas como un acompañante que como el miembro oficial que debía de ser. Rubio cuando salía del currelo se acercaba a la Casa de La Juventud y apenas se dejaba ver. Así puesta las cosas Franki se metía cada vez mas a fondo en el viejo ambiente de la Radiofónica Productión que por aquel entonces dirigía Rafa. En aquellos días se hallaban inmerso en una colección de cuentos de terror que iban escribiendo y grabando al mismo tiempo, después de las sesiones de grabación los chicos se dedicaban a revivir de alguna forma esas historias visitando el cementerio que se encontraba a pocos metros de los estudios de Rafa.
    Pues bien dentro de todo este revival por lo macabro al mas puro estilo de los años dorados de la Radiofónica, no es de extrañar que a los chicos se le ocurriera la idea de producir una nueva fotonovela de terror, recordemos a la famosa serie Pánico en el Cementerio, Drak, La Casa de los Monstruos ect.
    Para este nuevo proyecto se ideó una historia sobre el hombre lobo y siguiendo el estilo de las viejas fotonovelas se decidió ampliar los escenarios hasta la telegrafía sin hilo, zona esta que conservaba un reducto natural y salvaje que causaba la impresión de estar en medio de un bosquecillo o campo.
    El proyecto lo comenzaron Franki, Rafa y Patchuli, los cuales se internaron en la telegrafía sin hilos para comenzar las sesiones de fotos. La historia comienza con un intrépido cazador (Franki) que con un revolver en mano está internado en un bosque en busca de algo o alguien………
    De repente aparece una figura inquietante y desfigurada es…El Hombre Lobo (Patchuli) el cual se abalanza sobre el cazador y lo ataca hasta morderle no obstante el cazador consigue disparar contra la bestia causándole la muerte.
    Se ve a continuación dos figuras tendidas en el bosque y de repente una se levanta, es la del cazador transformado en un nuevo hombre lobo.
    Este es el argumento inicial del proyecto el cual fue tomado entre la telegrafía y los estudios de rafa, el motivo fue que Franki tenia que aparecer con marcas sangrientas en la cara después de la lucha con la bestia y claro no era plan de pintarse en la telegrafía donde no había donde lavarse.
    Como ven el proyecto comenzó con ganas e interés, para la caracterización de los hombres lobos utilizaron una mascara autentica de hombre lobo la que llevaba el propio Franki y otra improvisada , la que llevaba el Picao.
    Rafa se encargó de tomar estos primeros fotogramas de la fotonovela, por eso no aparece en escena. Como quiera que fuera, el proyecto se aplazó para seguirlo en siguientes sesiones pero al final no pudo ser, bien por problemas a la hora de reunirse para seguir o bien porque se aburrieran, el caso es que ahí se quedo la fotonovela sobre el hombre lobo. Fue una lastima porque la idea prometía pero al igual que con otros proyectos de larga duración, a este le pasó lo mismo que otros igual de interesantes y ambiciosos, que se tuvo que posponer por el cambio continuo de gustos y de ideas de los chicos, no obstante nos queda esta única sesión de fotos que nos permite hacernos una idea de la creatividad de La Panda en aquellos días.
    Video Frank Productión, 12 de Marzo de 2.010.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.